Vandalizan en la Secundaria General 11; Buscan a los involucrados

Matamoros.- Los actos de vandalismo hacia las escuelas, se vuelven hacer presentes previo a las vacaciones de Semana Santa.

En esta ocasión, fue a la Escuela Secundaria General Número 11, «Profesor Hilario Jasso de la Cruz», ubicada en la colonia Manuel Cavazos Lerma.

El Director de esta Secundaria, profesor Mario Alberto Guzmán Canchola, informó que los daños ascienden a los 45 mil pesos aproximadamente.

Es impresionante la magnitud de la destrucción que hicieron estos vándalos, ya que acabaron con las cámaras de vigilancia, multiesplit, bomba del agua, varias ventanas, grafitis y hasta hicieron sus necesidades dentro de los planteles, expresó el mismo director con voz media cortante y un semblante desencantado y preocupado.

«La verdad que es una tristeza rotunda encontrar una escuela en estas condiciones, ya cuando alguien se mete con una institución educativa, propiedad de la nación, que más podemos esperar de este tipo de gentes malvivientes», señaló.

Y es que ésta escuela se ha levantado con la ayuda de la población estudiantil y padres de familia, quienes gracias a ellos, la secundaria ha crecido mucho y por eso es que las autoridades deben encontrar a los responsables de este acto vandalico.

La denuncia ya se interpuso ante el Ministerio Público para que se tomen cartas en el asunto y aprovechan este medio para pedirles a las autoridades municipales y estatales, así como a las federales, mayor seguridad al menos en el periodo vacacional para que no se den los robos en las escuelas.

Por: David Martínez.