Proyecta Gobierno de Tamaulipas rotación de cultivos en la entidad

Por Redacción

El Gobierno del Estado de Tamaulipas busca desplegar un proyecto para incentivar la rotación de cultivos en la entidad a través del cultivo de la soya en el que se contempla una inversión de seis millones de pesos para la distribución de la semilla, implementos agrícolas, además de que un reconocido corporativo pagará el 50 por ciento de la cobertura registrada.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en el estado, Ariel Longoria García, expuso que la intención de la administración estatal es aumentar la cantidad de sembradíos que regularmente no son empleados ya que los productores se inclinan por el sorgo y el maíz.

“En lo que viene siendo la rotación de cultivos, la importancia de hablar de la soya es que traemos unos 6 millones de pesos en donde el gobierno del estado prácticamente va a regalar la semilla, los inoculantes. Por medio de Ragasa, van a prestar mil pesos por hectárea, van a dar asistencia técnica y van a pagar el 50 por ciento de las coberturas”, dijo.

Mencionó que al contarse con alternativas en el campo tamaulipeco se podría lograr un desarrollo de los agricultores porque estarían accediendo a una mayor percepción por la actividad que efectúen.

“Lo que se trata de hacer es que aquel que tiene 100 hectáreas si puede sembrar 10 de soya e ir interactuando con este cultivo para producir un poco más. Un año se siembra soya, otro sorgo, eso nos dará un plus”, enunció.

El funcionario estatal aseguró que de concretarse el proyecto sería de beneficio para el sector en la entidad por lo que se promoverá en las diversas zonas para que lo pongan en marcha.