Proyecto de Nuevo León para extraer agua del Pánuco no afecta a Tamaulipas; CEAT.

Matamoros.- Después de darse a conocer que el estado de Nuevo León estaría sacando agua del río Pánuco para enfrentar la sequía que se vive esto contemplado dentro del proyecto “Monterrey VI”, las autoridades de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) afirman que no afectará a esta entidad.

Salvador Treviño Garza, titular de la CEAT, dio a conocer que actualmente han sostenido encuentros con diferentes organismos donde se analizan proyectos a futuro, los cuales evitan la escasez del vital líquido.

“Nosotros seguimos trabajando con diferentes proyectos, diferentes alternativas, hemos sostenido algunas reuniones con ellos, sin embargo estamos enfocándonos ahorita a lo que concierne a Tamaulipas, tenemos algunos que son a largo, mediano y corto plazo de tal manera que vamos solventando conforme se esté adquiriendo”, mencionó.

Al cuestionarlo sobre las afectaciones que se detectan al extraer agua del Pánuco, afirmó que esto es porque la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), brindó una concesión, sin embargo esto no afecta a los proyectos que se tienen para los tamaulipecos.

“Nosotros no tenemos en nuestra prioridad extraer agua del río Pánuco, Nuevo León tiene una concesión de parte de CONAGUA, sin embargo tengo entendido que están haciendo los análisis y estudios para lo propio, esto no está afectando a Tamaulipas en lo que traemos nosotros y lo más importante es que trabajamos en manera conjunta”, puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.