Encuentran en Veracruz a joven de 14 años desaparecida en Tampico

Una adolescente de 14 años de edad que era buscada en Tampico fue encontrada en el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, fue durante la noche que a la base de la Policía Estatal de Tampico arribó una ambulancia de Protección civil y una patrulla de la Policía municipal de Pueblo Viejo.

Indicó el personal que acudieron a un reporte donde indicaban que una jovencita llevaba varias horas sentada en un parque por lo que arribaron al lugar encontrando a la menor de 14 años.

Al realizar una evaluación médica determinaron qué se encontraba muy desorientada ya que no tenía coherencia en las respuestas que contestaba. Se le pidió un número telefónico para comunicarse con sus familiares y afortunadamente si puedo proporcionar el número del celular de una tía.

La menor pudo explicar que vivía en Tampico por lo que con apoyo de una ambulancia y una patrulla la condujeron a esta ciudad. Mientras se llevaba el registro al sitio acudió una mujer de 32 años de edad quién dijo ser madre de la menor.

Las autoridades informaron de lo sucedido al personal de la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes del Estado para exponer la situación.

Se determinó que no fuera entregada a sus familiares sino en las instalaciones del DIF por lo que los policías llevaron a la menor con la delegada de la procuraduría para qué realizará los distintos trámites e investigaciones y darle seguimiento a la atención de la jovencita.

Fuente: Milenio. g