Call Center agiliza los trámites para el pasaporte

Matamoros.- La Oficina de Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), está detectado mayor agilidad en el trámite del pasaporte, esto se dio después de darse a conocer el nuevo número del Call Center, en el cual se puede obtener en el lapso de uno a tres días.

Sergio Miranda Flores, titular de esta oficina, dio a conocer que se expiden al rededor de 300 citas por semana, sin embargo solo el 20 por ciento de estas se les da seguimiento y el resto se pierden porque no son canceladas.

“Seguimos con las 60 citas diarias que tenemos, básicamente son 300 por semana, el número del Call Center si ha ayudado mucho porque existe mayor agilidad para obtener una cita, respecto al tiempo de espera, una de las facilidades es que una vez que se obtiene la cita el tiempo de espera es uno o dos días máximo”, mencionó.

El número que se dio a conocer fue el siguiente: 55 8 932 49 27, en este son canalizados para hacer la cita, sin embargo esas son pocas, ya se ha hecho el llamado a las oficinas centrales para incrementar el número, de sabe que tienen oportunidad de atender el doble de forma diaria, es decir alrededor de 120 personas.

“Son pocas las citas en Matamoros y es mucha la gente que en el periodo de la pandemia se les venció el pasaporte o la visa y bueno hubo mucha demanda porque todos buscaban al mismo tiempo el pasaporte, ya está más ágil el proceso y bueno de 60 citas 47 les dan seguimiento y bueno es un tema que ya se ha solicitado más a las oficinas centrales”, puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.