Estadística de inseguridad bajó por la falta de denuncias al 911

#Matamoros: La comisión de seguridad en el ayuntamiento de Matamoros, hace un llamado a la población para denunciar los actos delictivos que ocurren, ya que el número de las estadísticas está a la baja pero se debe a que no se da seguimiento, quedando en denuncias públicas en plataformas digitales.

En entrevista, Mayra Samano Saldivar, vocal de esta comisión, dio a conocer que hay una mesa de seguridad la cual está integrada por las diferentes órdenes de gobierno en este tema, pese a que están disminuyendo los problemas se deben a la falta de denuncias formales.

«Cada semana estamos tenemos reuniones de seguridad, ahí se reúnen todas las fuerzas de seguridad, también acude el Instituto de la Mujer, el Sistema DIF, recientemente tuvimos una junta, con el delegado de la policía estatal y el nos comento que vamos a la alza con los delitos patrimoniales, robo a casa habitación y a los comercios», mencionó.

A detalle, dio a informar sobre el número de denuncias, las cuales a lo largo de los dias han bajado considerablemente, por lo que han hecho el llamado a la población para que denuncien.

«La estadística indica que va a la baja, en enero teníamos 68, en abril se detectaron 45 casos, pero es importante que se denuncie al 911, porque no hay muchas llamadas que hacen los ciudadanos, es muy importante que las personas llamen, esta es la principal razón que se ha visto que no hay muchas denuncias y por eso las estadísticas que se ven», puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.