El sector hotelero está registra 70% de ocupación

Luego de haberse mantenido en un 3 por ciento de ocupación durante los dos años que duró la pandemia, el sector hotelero de la ciudad ha logrando tener una excelente recuperación económica desde los primeros meses de este año.

Gerardo Rodríguez Puente, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros señaló que se ha logrado mantener una ocupación de hasta un 70 por ciento, y así es esperan que continúe para las vacaciones de verano.

“La recuperación ha sido asombrosa, vamos muy bien porque estamos reportando un promedio del 65 por ciento de ocupación, y eso es bueno porque ya se ve la necesidad de hacer negocios y de la gente de visitar”, afirmó.

“Ya nos estamos preparando para lo que es la fecha de verano, que es muy importante en dónde se espera visita a la playa, el comercio internacional y esperamos mantener ese porcentaje de ocupación”, indicó

Resaltó que la gran parte de la ocupación hotelera que se está registrando en estos momentos se debe principalmente al sector empresarial, pues las visitas de negocios han crecido en las últimas semanas.

Seguidos por el registro de visitantes por el turismo médico, sobre todo del ramo de laboratorios, y por último el de los visitantes turísticos, ya sea de quienes vienen a la Playa Bagdad o por quienes vienen de compras hacia el lado americano.

Por Arely López Galicia