LA CORREN DEL TRABAJO POR PONER EN WHATSAPP “NI UNA MENOS”

Una mujer en Argentina fue despedida de su trabajo un día antes de empezar porque en su estado de Whatsapp tenía la leyenda “Ni una menos”, cosa que no fue bien vista por la persona con la que tenía contacto para el empleo, pues le aseguraba que el ambiente en esa empresa era machista y no se sentiría cómoda.

Además, el empleador agregó que buscaba una mujer con otro tipo de perfil, por lo que los servicios de María Belén ya no serían requeridos.

Belén quedó sorprendida por lo sucedido, pues ya le habían asegurado que el puesto como secretaria administrativa era de ella, lo que significaba tener un sustento económico y hasta crecimiento dentro de esa empresa, que dicho sea de paso, era una concesionaria de automóviles.

De primera instancia, Belén respondió el mensaje diciendo que ya ha trabajado en ambientes de hombres, y ser feminista no significaba que no se llevaría bien con estos, sin embargo, la persona que estaba enviándole mensajes respondió que a las mujeres con tan solo verlas o hablarles podrían acusar de acoso a los hombres, por lo que reiteró que no la contrataría, incluso la llamó ‘pañuelo verde’ y posteriormente la bloqueó.

Ante esto, Belén tomó capturas de pantalla de la conversación, mismas que compartió en las redes y en cuestión de minutos se virilizaron, además, levantó una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo para que su caso se valore.

No calló

El caso se hizo popular por lo discriminatorio que era, y Belén fue a dar una entrevista a un medio local, donde contó su experiencia, diciendo que lloró al ser despedida sin una justificación válida, posteriormente habló con su familia, y fueron estos los que le dijeron que compartiera su caso en las redes.

 

Fuente: CINCO