Continuarán las comparecencias de secretarios y directores

Matamoros.- En las últimas semanas los regidores del ayuntamiento de esta ciudad han estado llamado a comparecer a secretarios y seguirán con estas acciones incluso con directores, la intención es transparentar los recursos y cerciorarse que están llegando a la gente.

Alba Belén Aguilar Reyna, regidora presidente de la Comisión de Transparencia, dio a conocer que recientemente compareció el Oficial Mayor, sin embargo asegura no es caseria de brujas, sino para disipar dudas que surgen, por lo que hace del conocimiento que no hubo algún motivo sino que es algo que se realizará en otras dependencias.

“Estamos haciendo una revisión del primer trimestre del presupuesto aprobado a las diferentes secretarías, para saber cómo es que se ha estado ejerciendo, ahorita estamos en un proceso de comparecencia de diferentes secretarios, ya compareció el Oficial Mayor y damos seguimiento a los casos que queden pendientes y así vamos a seguir”, mencionó.

En este sentido, la edil fue clara y detalló que no se trata solo de los recursos, sino que también están revisando que los reglamentos y manuales de operación se estén cumpliendo cabalmente.

“Hay personas que se preguntan el motivo por el cual se realizan estas acciones, pero es parte de los regidores verificar que los recursos están llegando a donde tienen que llegar, debemos pregonar con el ejemplo, nosotros estamos revisando todo, desde la atención a la población, el reglamento, manuales de operación y bueno se revisa también que todos cumplan con su función pero sobre todo que no existan vicios como antes existían”, puntualizó.

Por: Ezequiel Castillo.