Aumentan consumo de alcohol, drogas y embarazos en adolescentes: SET

Asegura Mario Gómez Monroy, secretario de Educación en Tamaulipas que es alarmante el incremento en consumo de alcohol, drogas y embarazos entre adolescentes.

«Es alarmante el uso y abuso de alcohol y drogas, el tema los porcentajes no los traigo, pero es de entre 40 o 50 por ciento entre 17 a 19 años, así como el embarazo adolescentes también se ha incrementado en un 50 por ciento». 

«Estamos redoblando los esfuerzos, dando pláticas en las escuelas, hay un grupo y estamos viendo cómo nos apoyan, para esto y hacerlo estamos enviando a las áreas donde tenemos más problemas dónde está más difícil.»

Destacó que están alerta ante los casos de agresiones que hemos, visto casos de agresiones fuera de las escuelas, sin embargo siguen siendo estudiantes y tenemos que Los embarazos adolescentes se siguen presentando y con mayor frecuencia, hablan de ello como si fuera algo muy normal y eso es lo que asusta.

Señaló que los mismos estudiantes les han pedido que hagan clubs de lectura, ajedrez, baile y demás para distraerse, y se podrá llevar a cabo todo esto en las casas de bienestar y paz que se han construido en este gobierno.

Fuente: Milenio