Demanda de seguros médicos y funerarios siguen a la alza

Matamoros.- A pesar de que los casos graves de COVID-19 ha disminuido, la demanda de seguros médicos y funerarios se han logrado mantener entre el interés de los matamorenses, indicó el empresario del ramo Oscar Martínez.

Señalo que en el caso de los seguros de gastos médicos empezaron a incrementar desde la pandemia del COVID-19 y se han mantenido a la alza hasta un 15 por ciento, a pesar de que el número de casos de este padecimiento han ido a la baja.

Mientras que en el caso de los seguros de vida, debido al alto número de personas fallecidas por esta enfermedad y que muchas familias se quedaron desprotegidas.

Destacó que de igual forma los seguros para protección de la casa se incrementaron en este tiempo y es que algo que nos ha dejado esta pandemia es a ser previsores ante situaciones de emergencia.

Si bien es cierto que este tipo de seguros no son accesibles en cuanto al costo, estamos viendo que muchas familias hicieron un esfuerzo por protegerse por todo lo que hemos vivido derivado de la pandemia, manifestó.

“Creemos que este tipo de acciones llegaron para quedarse, porque a pesar de que vamos de salida de esta pandemia, seguimos vendiendo los seguros médicos, de vida y hasta de protección del hogar”, comentó finalmente.

Por: Arely López