Tamaulipas
No es delito tomar fotos a las boletas: INE Tamaulipas

l vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, aseguró que el tomarle una fotografía a la boleta electoral después de emitir su voto no es un delito.
En conferencia junto a los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), el representante del órgano nacional en el Estado refirió que al realizar la fotografía no garantiza nada para los partidos políticos.
“Ya nada le garantiza al que compra el voto mediante una fotografía, porque puedes marcar y poner no, para después marcar por otro y poner sí, manifestándose la voluntad del votante, ese voto será válido”.
Insistió que el partido político o grupo que trate de comprar el voto del ciudadano para coaccionar el sufragio, el presentar la fotografía no es sinónimo de triunfo, además que no está prohibido que la sociedad tome fotografías a las boletas cuando acude a las casillas
Sin embargo, invitó a los tamaulipecos a no realizar ese tipo de acciones este domingo cinco de junio, cuando acuda a votar para elegir al nuevo gobernador del Estado.
“Podemos exhortar a que no tomen fotografías, pero no podemos quitarle los celulares, porque no hay todavía ese esquema en donde se limite el acceso con celular”.
Fuente: Hoy Tamaulipas.

-
Policíacahace 2 días
Hallan sin vida a hombre en su domicilio en la colonia Las Águilas
-
Matamoroshace 1 día
Guardia Nacional y la CFE realizan operativo en fraccionamiento Lomas de San Juan para detectar irregularidades eléctricas.
-
Policíacahace 2 días
Autoridades detienen a jóvenes ladrones
-
Matamoroshace 8 horas
Regalará pestañas a mamis que se vayan a hacer servicio de delineado de cejas
-
Matamoroshace 2 días
Listo Matamoros para recibir a “Los Amantes Perfectos”.
-
Nacionalhace 2 días
Sheinbaum invitará al papa León XIV a México; “vamos a tener buena relación”, asegura
-
Tamaulipashace 1 día
Plagas amenazan cultivos del norte de Tamaulipas
-
Matamoroshace 2 días
Esperan repunte de ventas en Dia de las Madres
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión