Arriba la Policía Estatal al Congreso, evitarán otra manifestación de Morena

Victoria .- Para evitar se registren actos de vandalismo en el Congreso del Estado, más de cien elementos de la Policía Estatal arribaron a las instalaciones con la instrucción de no dejar pasar al público a la sesión programada para este martes a las 14:00 horas.

Lo anterior al registrarse el pasado lunes una trifulca protagonizada por los diputados de Morena, permitiendo el ingreso al salón de sesiones a simpatizantes de su partido, además de arrancar micrófonos de la mesa directiva como de la tribuna para que no se realizara la sesión.

Diputados como Úrsula Patricia Salazar Mojica, coordinadora de la bancada de Morena, Casandra Priscila de los Santos Flores, Guillermina Magaly Deandar Robinson, José Alberto Granados Fávila y Humberto Armando Prieto Herrera fueron los principales incitadores de reventar la sesión con gritos y empujones.

José Braña Mojica, diputado morenista y sobrino del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el que incitó a los ciudadanos que se encontraban en la zona de galerías, a que ingresaran al salón del pleno.

La intención de los morenista era impedir que el PAN aprobara reformas a la Ley Interna del Congreso Local, donde se busca que el presidente de la Junta de Coordinación Política sea electo por las dos terceras partes y no por mayoría de votos.

Por instrucción del presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix García Aguiar acudió este martes elementos de la Policía Estatal para evitar que personas ajenas al recinto ingresen provocando otra trifulca.

Por: Alfredo Contreras