Son dos los planteles afectados en lo que va de verano

Una vez que se dio a conocer el vandalismo en la primaria, Lázaro Cárdenas del Río, donde se quemó un aula, la Secretaria de Educación Cultura y Deporte (SECUDE) hace un llamado al comité de seguridad para que ponga mas atención en este tema.

 

En entrevista, Genoveva Hi González, titular de la SECUDE en la localidad, dio a conocer que tienen conocimiento de lo sucedido y que durante este día a primera hora sostuvieron un encuentro con las autoridades, exponiendo dicha situación.

 

“Muy lamentable la situación que está viviendo esa escuela primaria, tenemos conocimiento por parte de la directora, todo lo que sucedió y bueno ya tuvimos una reunión con el comité de seguridad exponiendo la situación y solicitando la ayuda y bueno ellos inmediatamente van a tomar cartas en el asunto, mandarán una patrulla para que vigile y bueno ahorita vamos a buscar un diálogo con el presidente Mario López para solicitar vigilantes”, mencionó.

 

Pese a que han solicitado a las autoridades estatales, quienes son los encargados del tema de seguridad buscarán proveer como autoridad municipal de vigilantes ciudadanos en las instituciones, al momento son dos primarias pero se busca que no se genere un efecto dominó con lo sucedido.

 

“Tenemos notificación de otra escuela primaria, donde rompieron 14 cristales entonces, hemos solicitado al comité de seguridad que se establezca un protocolo de de atención, que nos ayuden seguridad con ello para evitar que esto se generalice y lo que queremos es prevenir, hasta ahorita son dos que se han presentado estas situaciones”, puntualizó.

 

Por: Ezequiel Castillo.