LES DICEN ADIÓS A 54 “AVIADORES” DE LA SET

CONTRAESPEJO
Por : Karla Pérez

H. Matamoros, Tamaulipas, 03 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas sigue estando bajo la lupa de la nueva titular, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, quien expresó que se dieron de baja a 54 empleados, bueno, a 54 personas que estaban en la nómina de la SET, ya que no hacían nada, es decir no justificaban para nada el recurso del Gobierno, mejor dicho, como usted y yo los conocemos, eran “aviadores” de la administración del ex gobernador panista, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Pero la cosa no para ahí, este se turnó a la Contraloría Superior , donde ya se investiga cada uno de los expedientes donde se conocerá verdaderamente cuándo se dieron de alta y que se supone que tenían qué hacer dentro de la SET y lo cual obviamente no lo estaban haciendo.

Y rascándose a la nómina, que es la clave para poder “limpiar” la Secretaría, también salió otra irregularidad, ni más ni menos que 41 plazas nuevecitas, es decir, estas se otorgaron el viernes 30 de octubre de este año, el último día de la administración de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, pero tal vez usted; amable lector, dirá y eso qué tiene de malo, si él aún era quien mandaba en el Estado. El tema aquí es, que las 41 plazas recién dadas de alta no tienen fundamento legal, administrativo y presupuestal para que se hayan otorgado, y si no se comprueba su legalidad, existe la posibilidad que esas 41 plazas estén en peligro.

Quienes pensaron que ya la habían librado fueron 27 abogados del Estado, los cuales el pasado 26 de septiembre recibieron de manos del ex gobernador de Tamaulipas, GARCÍA CABEZA DE VACA, las patentes y las Fiats de Notarios Públicos, pero la directora de Asuntos Notariales de la Secretaría General de Gobierno encontró irregularidades en el proceso de asignación y turnaron los hechos a la Contraloría y la Fiscalía General de Justicia, donde se inició un proceso de cancelación a las Fiats otorgadas. Entre las irregularidades encontradas se dio a conocer, uso ilícito de atribuciones y facultades, abuso de funciones, tráfico de influencias y delito cometido en el desempeño del mismo.

Quien está a unos días de salir de prisión, es el aún muy querido, EUGENIO HERNANDÉZ FLORES, quien durante su sexenio siempre se le vio sonriente, de buena cara, disfrutando de su momento, por lo que se ganó el cariño de miles de tamaulipecos. Hasta hoy se encuentra privado de la libertad por el pasado gobierno de CABEZA DE VACA, pero su suerte cambió desde el pasado 1 de octubre, fecha en la cual debió haber sentido un alivio en su corazón, ya que sus abogados expresaron a la opinión pública que un juez revocó la prisión preventiva. Con este cambio en este proceso, los abogados ya se encuentran trabajando a marchas forzadas, pero ahora sin ser pisoteados sus derechos como litigantes, ni tampoco los de su cliente.

Serán 2 mujeres las que estarán al frente de dependencias de gobierno del Estado en Matamoros, más que un rumor, casi es un hecho que la Universidad Tecnológica de Tamaulipas y la Oficina Fiscal del Estado serán dirigidas por 2 mujeres ex priístas, ahora morenistas, aunque usted sabe que “del plato a la boca se cae la sopa” y mucho más en la política, porque un día te duermes con una noticia y te levantas con otra, pero en caso de que no haya cambios, muy bien por el gobierno guindo, pues en esta ciudad fronteriza, como en todo Tamaulipas y México hay mujeres muy bien preparadas. Esperemos que aquí no sea la excepción y terminemos con la misma escuela de antes.

Aprovecho este espacio para felicitar al compañero periodista, ERNESTO HERNÁNDEZ SALGADO, quien fue reconocido en la ciudad de México por sus 55 años de trayectoria, un hombre inteligente, con gran experiencia y conocimiento en el mundo de la política y con quien tuve la fortuna de coincidir hace más de 20 años cuando laboré por primera vez en el periódico, La Opinión de Matamoros, donde él fue mi Jefe de Información. Sr. Salgado ¡En horabuena y qué sigan los éxitos!

En el mundo que gira y gira…nada es lo que parece.
Dudas y comentarios:
kaarlaperez@hotmail.com
karlaperez@editorialmillennial.com