Luz de los celulares y computadoras ha afectado la vista de estudiantes

En la zona sur de Tamaulipas se estima un aumento del 100% en el aumento de los padecimientos relacionados a los ojos, lo cual viene a raíz de la pandemia y está relacionado al uso excesivo del teléfono, tabletas y computadoras durante la pandemia.

Francisco Javier Cruz, jefe de brigada de la asociación civil “Visión contra la ceguera», informó que antes de la pandemia atendían a lo mucho a cinco niños diarios que tenían algún problema con la vista; sin embargo, durante los últimos dos años aumentó hasta 15 atenciones de menores de edad en edad escolar.

“Cuando estaba la afectación por la pandemia se tuvo un aumento de casos de niños y adolescentes en Tampico, pero también se encuentra que los pacientes tienen algunas situaciones hereditarias y también por el uso de tecnología», declaró.

El especialista indicó que todo está relacionado con la pandemia y que los mejores tienden a tener a estar más cerca de un equipo tecnológico, ya que eso fue lo que dejó la pandemia cómo herencia.

“Como utilizaban la computadora, los celulares que emiten ciertas luces y otros aparatos se tuvieron afectaciones en la vista. He tenido pacientes por ejemplo, el caso de un niño de 8 años que tenía una graduación de menos 4 o 5, así que no sabemos cómo le hacía para ver», declaró.

Este día se realizó una campaña en Tampico, en la plaza de la Libertad, en donde dicha asociación está regalando consultas médicas a la ciudadanía a cambio de juguetes para regalarlos a los menores en condiciones de vulnerabilidad.

Dicha actividad se realizó con el apoyo de dicha asociación civil y con iniciativa de los regidores Malú Mar y Édgar Treviño, quienes contribuyeron a que se lleve a cabo dicha actividad que busca ayudar durante la temporada navideña.

Se busca que la campaña se pueda extender un par de días debido a que se pretende darle la atención a la mayor cantidad de ciudadanos mediante consultas gratuitas, además, se busca brindar descuentos de hasta el 40% en operaciones de cataratas.

 

Fuente; Milenio.