Matamoros
Lleva a cabo la delegación de Bienestar Social censo para identificar a las personas más vulnerables

La delegación de Bienestar Social de Tamaulipas en la localidad estaría llevando a cabo a partir de esta semana capacitación para llevar a cabo censos en la localidad e identificar los sectores más vulnerables para los programas que se están poniendo en marcha a partir de enero del 2023.
Rafael Salas González, titular de esta dependencia dio a conocer, que se encuentran capacitando al personal que estaría desarrollando estos censos, ya que esta es una de las indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya.
“Comentarles que por instrucciones de la secretaria Verónica de los Santos estamos haciendo algunos convenios con instituciones de educación media y media superior para poder desdoblar nosotros en algunas acciones de censos o cuestionarios únicos de información socioeconómica, comentarles que la idea de nuestro gobernador es que se tenga una radiografía exacta de todo Tamaulipas”, mencionó.
A detalle, dijo que serían dos semanas en las que se estará capacitando al personal, esperando a mediados de enero ya se cuente con los programas y el recurso económico que se destinaría a Matamoros para la población que más lo necesita.
“Vamos a estar capacitando en esta última semana de diciembre y la primera semana de enero para estar aterrizando todo a mediados de enero, no estamos aún solicitando documentación aún, pero ya lo haremos en su momento y bueno estamos esperando a saber de cuanto sera el techo presupuestal para ir viendo esto en el 2023 y saber cuantas personas se estarían beneficiando”, finalizó.
Por: Ezequiel Castillo.

-
Internacionalhace 1 día
Encuentran cuerpo de joven originario de Matamoros en el Río Bravo
-
Matamoroshace 7 horas
EnExclusiva | Menor de 3 años se encuentra en riesgo tras ser sustraída por su padre, presuntamente bajo efectos de sustancias tóxicas
-
Internacionalhace 15 horas
Ciclistas salvan a niña de 2 años tras intento de su madre de quitarle la vida
-
Matamoroshace 10 horas
Niño de Higuerillas gana concurso en su kínder y padres le prometen salir en MexNoticias
-
Policíacahace 1 día
Hombre resulta herido en presunto asalto en Rinconada Las Brisas
-
Matamoroshace 2 días
Choque entre tres vehículos en Calle Marte R. Gómez deja solo daños materiales
-
Internacionalhace 2 días
Trump ofrece mil dólares y boleto de avión a migrantes que decidan “autodeportarse”
-
Matamoroshace 11 horas
Operativo de Seguridad retira vehículos abandonados en Misiones 2
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión