Matamoros
Se han registrado 459 réplicas en el país: Sismológico Nacional

La réplica de mayor intensidad tuvo una magnitud de 6.1 en la escala de Richter y de acuerdo con un comunicado emitido por la institución “el número de las réplicas puede variar desde unos cuantos hasta cientos de eventos en los próximos días o semanas de ocurrido el temblor principal”
En este tenor, el centro sismológico señaló a Chiapas como uno de los estados con mayor sismicidad en la República Mexicana y explicó que el origen de esta sismicidad se debe al contacto convergente entre dos importantes placas tectónicas: la placa de Cocos y la Placa del Caribe.
A su vez, señaló: “La ocurrencia de temblores en el estado de Chiapas es frecuente. Hasta la fecha no se encuentra con técnicas científicas en ninguna parte del mundo que puedan determinar cuándo o dónde ocurrirá un sismo, tampoco se puede saber qué tan grande será o qué efectos tendrá en la población”.
INFORMACIÓN: ARISTEGUI NOTICIAS

-
Matamoroshace 2 días
Más de 30 millones de pesos invierte Itife en escuelas de Matamoros
-
Tamaulipashace 2 días
Ondas sónicas del Starship ponen en riesgo a aves migratorias en Tamaulipas
-
Internacionalhace 2 días
Ordenan desmantelar centro de detención migratorio Alligator Alcatraz dentro de 60 días
-
Matamoroshace 2 días
Cáritas y Oxxo entregan despensas en colonias de Matamoros
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión