Nacional
Meseros en México mataron a un hombre que no quiso dejar una propina del 50%: ahora cerraron el restaurante

Las autoridades mexicanas ordenaron la clausura del restaurante cuyos meseros supuestamente propinaron el domingo una paliza mortal a un cliente que, según versiones de medios locales, se negó a pagar una propina del 50%, un caso que se hizo viral por los videos publicados en redes sociales por la acompañante de la víctima.
“Me voy a encargar jurídicamente de que este lugar no vuelva a abrir las puertas”, aseguró el lunes la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, en alusión al localmente popular restaurante La Polar.
Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que confirma el arresto de un hombre de 45 años por su supuesta participación en la agresión.
Una paliza antes de la muerte
Según la versión recabada por la propia secretaría de la acompañante del fallecido, identificada por medios locales como Adriana Amaranto, ambos estaban bebiendo en el restaurante cuando comenzaron los problemas con los trabajadores del local.
La mujer alega que fueron agredidos verbal y físicamente. Y que trabajadores del restaurante propinaron una paliza a Monroy, inmediatamente antes de que se produjera su muerte.
Ella misma publicó los dramáticos videos que convirtieron el caso en viral. El primero, un directo en el que se ve cómo pide ayuda a un hombre al que le insiste en que a Monroy “le están pegando” en una sala del local. El sujeto niega que esté habiendo agresión alguna.
En el segundo, grita desesperada ante lo que parece ser el cadáver de Monroy, que yace boca abajo en el suelo. “Lo dejaron morir”, grita en un momento. Los servicios de emergencia que llegaron al lugar señalaron que había sufrido un paro cardiorespiratorio.
Versiones que circulan en redes y de la que se han hecho eco medios mexicanos apuntan a que el local incluyó en la cuenta una propina del 50%, algo que Monroy se negó a pagar. Ese se supone que es el detonante de la disputa.
Fuente: Univision

-
Policíacahace 2 días
Le amputan parte de un dedo en el IMSS a trabajador por atención tardía
-
Policíacahace 9 horas
Hombre resulta herido tras discusión con su esposa en Cima 3
-
Valle Hermosohace 1 día
Piden ayuda para el abuelito que se hizo viral en pandemia
-
Nacionalhace 1 día
Walmart de México se prepara para la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas y ya hace pruebas piloto
-
Tamaulipashace 1 día
Tamaulipas va por licencia de conducir digital: Isidro Vargas
-
Nacionalhace 1 día
Trump presionó a Sheinbaum para que militares de EEUU combatan a cárteles en México, revela The Wall Street Journal
-
Tamaulipashace 10 horas
Detienen a pareja por el fallecimiento de una menor en Altamira
-
Internacionalhace 13 horas
Estos son los cardenales latinoamericanos que participarán del cónclave papal del 7 de mayo
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión