Llegará Frente Frío No. 18 a Tamaulipas

Mañana ingresará el frente frío Número 18 acompañado de vientos moderados que provocará un fuerte descenso de temperatura este fin de semana en el noreste del país.

La presente temporada invernal que arrancó el pasado 30 de noviembre viene con 50 frentes fríos, los cuales terminarán para finales de abril de 2018, dijo Pedro Granados, coordinador del área.

“A partir del sábado se presentará un canal de baja presión y nuevo sistema frontal proveniente del noreste del país el cual favorecerá formación de nubosidad con probabilidad de chubascos en los estados de Nuevo León y Tamaulipas”.

En la zona centro se prevé que a partir del sábado se registrará temperatura mínima de 11 grados con viento moderado de componente norte de 15 a 35 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, con probabilidad de lluvia ligera.

“Por ello nos preparamos en coordinación con unidades municipales para asegurar la operación de once refugios temporales que ya fueron activados”.

Durante la pasada tormenta invernal fueron atendidas 400 personas en diferentes refugios temporales alrededor del estado.

Los pasados descensos de temperatura han causado la muerte a tres personas; una persona en Matamoros a causa de hipotermia y una pareja en Tula que pereció intoxicada por monóxido de carbono debido a que utilizó un anafre con carbón para calentarse en un espacio cerrado.