Pide PF eliminar retenes para dar agilidad en carreteras

La Policía Federal pedirá a autoridades fiscales del Gobierno de Tamaulipas suspender retenes en la carretera a San Fernando y Nuevo Laredo para agilizar el tráfico vehicular en estas vías.

La petición se realiza porque los retenes provocan que se retrase hasta una hora el tráfico y debido al aumento de la circulación de vehículos por vacaciones podría causar accidentes, dijo Manuel Rojas Calvo, comisario de la Policía Federal.

“Actualmente se trabaja en el operativo con autoridades fiscales, vamos a acordar con ellos para que no se instalen retenes en el periodo vacacional porqué se embotella el tráfico”, explicó.

Las filas en la “Y” griega de San Fernando llegan a ser hasta un kilómetro de largo, el tiempo de cruce llegó a contabilizarse de 25 minutos hasta una hora, por lo cual con la llegada de paseantes en temporada invernal se podría complicar esta problemática.

En los últimos días aumentó de forma importante el flujo vehicular en carreteras de la entidad debido a los paisanos que llegan de Estados Unidos y del centro de la República.

En los últimos días, las carreteras de la entidad fueron testigos de varios accidentes que cobraron la vida de ocho personas, por lo que se exigió que unidades de transporte pesado no circularan en días de festejo decembrino y año nuevo.

“Ya se planteó que los camiones de carga no circulen los días 25 de diciembre y 1 de enero, para prevenir accidentes y que el tráfico en carreteras sea más fluidos”, dijo.