Fiesta mexicana Se realizará en la última semana de febrero. 

 

#Matamoros: Después de que el comité de Mr. Amigo anunciara el cambio de fecha para agosto del presente año, surgió la confusión de las actividades que realiza Matamoros, destacando que “Las Fiestas Mexicanas” continuarán en las fechas habituales, por lo que no serán a la par que el evento que organizan en Brownsville, Texas.

 

Genoveva Hi González, titular de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte (SECUDE), dio a conocer que hay tres actividades que se organizan por diferentes comités en el Valle de Texas, pero este municipio cuenta con su propio festejo, aclarando que se tratan de diferentes agendas.

 

“Hay confusión con ese tema, Las Fiestas del Charro, Mr. Amigo y El Sombrero Fest, son fiestas de nuestros hermanos de Brownsville, Texas, las nuestras son “Las Fiestas Mexicanas”, estas siguen su curso, en el caso de Mr. Amigo se cambió para el mes de agosto pero es un tema de ellos”, mencionó.

 

La secretaria de Educación Cultura y Deporte, indica que aún están sosteniendo los diálogos con el comité organizador para afinar los detalles de esta celebración, la cual se realiza en los últimos días de febrero, destacando que el desfile sigue en pie, así como algunas innovaciones que implementarán y se contará con los artistas que se extinguirán.

 

“Nuestras “Fiestas Mexicanas” son ahora ya en febrero y estamos aterrizando las convocatorias en las cuales nosotros apoyamos al comité que lo realiza y bueno esta es una fiesta para el pueblo de Matamoros, recordar que estas inician en la última semana de febrero, vamos a tener define y vamos a presentar algunas innovaciones que ya les daremos a conocer”, concluyó.

 

Por: Ezequiel Castillo.