Controlado el conato de incendio en Hospital General de Victoria: Secretario de Salud

Un corto circuito provocó un incendio en el interior de una bodega del Hospital General Norberto Treviño Zapata, lo que generó la movilización de las autoridades y que se evacuaran al menos 15 pacientes.

Alrededor de las 22:30 horas del viernes, una llamada al número de emergencias alertó a las autoridades sobre un incendio en el interior del Hospital General Norberto Treviño Zapata de Ciudad Victoria, que se encuentra sobre el bulevar Fidel Velazquez.

Las primeras declaraciones de las autoridades informaron que el incendio ocurrió en el tercer piso, pero después esta versión fue descartada y se comunicó que el fuego se originó en un almacén de documentos, que se encontraba en el primer piso.

Debido debido a la gran cantidad de papeles de archivo “desechable”, se originó una densa cortina de humo, razón por la que el personal administrativo, enfermeros y doctores, demostrando su valía y profesionalismo, comenzaron a evacuar a varios pacientes del primer piso.

En los demás pisos se calmó a los pacientes y a sus familiares, después abrieron las ventanas para que “circulara” el aire.

Personal de Cruz Roja, Protección Civil, Tránsito, Guardia Estatal, Guardia Nacional y Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) se movilizaron hasta el hospital, para brindar apoyo y controlar la situación.

Al lugar también llegó el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández, para ponerse a disposición de las autoridades y calmar a los ciudadanos, que temían por la salud de sus familiares que se encontraban en el hospital.

El Secretario de Salud informó que no hubo personas heridas y que se habían evacuado al menos a 15 pacientes, pero que la situación ya estaba controlada y que los enfermos ya iban a regresar a sus respectivas camas.

 

Fuente: Periódico 5inco