Nacional
Vinos de Aguascalientes ganan el Concurso Mundial de Bruselas 2023

El estado de Aguascalientes dio una muestra de su talento vinícola durante el Concurso Mundial de Bruselas 2023 al llevarse dos medallas de oro y una de plata, reflejando así una tradición que a resurgido en los últimos años.
Durante el certamen realizado en Porec, Croacia, los vinos Sophie Cabernet Franc Reserva 2019 y Sophie Blanco 2020, de la Vinícola Santa Elena, ganaron medallas de oro; mientras que el vino Estoico Viognier – Chardonnay 2021 de Vinícola Casa de Quesada se llevó la medalla de plata.
El galardón a la casa Vinícola Santa Elena es el resultado de un trabajo de casi 20 años, el cual refleja que Aguascalientes cuenta con la experiencia para producir vinos de talla mundial como el Sophie Blanco.
En el caso del Sophie Cabernet Franc Reserva 2019, se trata de un vino Tranquilo con 13.8% de volumen de alcohol, con crianza en madera parcialmente y completamente hecho con tipo de uva Cabernet Franc.
El Sophie Blanco 2020 es un vino tranquilo con una taza de alcohol de 12.4% del volumen, criado parcialmente en madera con variedades de uva Viognier (60%) y Chenin/Chenin Blanc (40%).
Por su parte, el Estoico Viognier – Chardonnay 2021 cuenta con una tasa de alcohol de 13% del volumen, es un vino con crianza de madera que cuenta con dos variedades de uva: Viognier (50%) y Chardonnay (50%).
En cuanto al concurso, este cuenta con 30 ediciones que lo consolidan como un referente en los concursos internacionales de vinos; mientras que su propósito es ofrecer a los consumidores una garantía: reconocer y diferenciar vinos de calidad procedentes de todo el mundo.
Fuente: Forbes

-
Policíacahace 2 días
Le amputan parte de un dedo en el IMSS a trabajador por atención tardía
-
Policíacahace 13 horas
Hombre resulta herido tras discusión con su esposa en Cima 3
-
Valle Hermosohace 2 días
Piden ayuda para el abuelito que se hizo viral en pandemia
-
Nacionalhace 1 día
Walmart de México se prepara para la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas y ya hace pruebas piloto
-
Tamaulipashace 1 día
Tamaulipas va por licencia de conducir digital: Isidro Vargas
-
Nacionalhace 1 día
Trump presionó a Sheinbaum para que militares de EEUU combatan a cárteles en México, revela The Wall Street Journal
-
Tamaulipashace 14 horas
Detienen a pareja por el fallecimiento de una menor en Altamira
-
Internacionalhace 17 horas
Estos son los cardenales latinoamericanos que participarán del cónclave papal del 7 de mayo
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión