Internacional
López Obrador, un riesgo para las inversiones en México: Time

El precandidato de Morena a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, representa una ruptura con las políticas económicas que han sido favorables a la inversión en el país, revela un artículo de la revista Time.
El texto: “Estos son los 10 principales riesgos para el mundo en 2018”, firmado por Ian Bremmer, señala que el riesgo de una depresión geopolítica forma el telón de fondo de los principales riesgos este año, de acuerdo con el análisis de la consultora Eurasia Group.
El artículo que aborda también el crecimiento de China, el Brexit, tensiones entre Irán y Estados Unidos y el nuevo proteccionismo, entre otros, refiere que en el caso de México, 2018 será un año definitorio para el país, a medida que la renegociación del TLCAN llegue a un punto crítico y los votantes elijan nuevo presidente.
Subraya que un colapso de las conversaciones del TLCAN no matará el tratado, pero la incertidumbre sobre su futuro perjudicará a la economía mexicana, dada la profunda dependencia del país con el comercio de Estados Unidos.
El artículo indica que para las elecciones presidenciales del 1 de julio, la demanda de cambio favorece a Andrés Manuel López Obrador, quien representa una ruptura fundamental con las políticas económicas favorables a los inversionistas.
Fuente Posta

-
Internacionalhace 23 horas
Escándalo en Río Bravo: esposa de regidor y cuatro texanos detenidos por fraude millonario en EE.UU.
-
Texashace 1 día
México entrega a EU a presuntos agresores sexuales de menores
-
Nacionalhace 1 día
Coparmex y CNET Exigen Campaña Urgente para Proteger la Imagen de México ante Alerta de EE.UU.
-
Texashace 1 día
CBP Incauta Cocaína Valuada en Más de Medio Millón de Dólares en Puente Internacional de Los Indios
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión