Anuncian baja en el precio del azúcar y huevo

Por MexNoticias

Los empresarios abarroteros locales anunciaron un ligero descenso en el precio del bulto de azúcar, ya que para este año se espera que cueste hasta 15 pesos menos.

Lauro Peña García, empresario en el ramo de los abarrotes, manifestó que esta disminución en el precio del azúcar, representa un beneficio importante en el bolsillo de los comerciantes, cuyos productos tienen como materia prima este artículo.

“Aquí los beneficiados son los panaderos y aquellos comerciantes que tienen como materia prima el azúcar; esto se debe a la gran producción que se ha estado realizado en los municipios cañeros del sur del estado”, dijo.

Explicó que el huevo había estado presentando un incremento que llegó a rebasar los 45 pesos, sin embargo, a partir del día dos de enero se logró que baje un peso su costo.

Mencionó que los mayoristas, adquirían la caja de huevo pagando un promedio de 65 a 70 pesos por tapa, esto debido a que durante los meses de agosto y septiembre, las aves contraen una enfermedad que causa mortandad entre las gallinas.

Indicó que la bacteria que las ataca provoca que las aves, en especial las gallinas ponedoras pierdan por completo su plumaje, ocasionando perdida de sangre que al final las lleva a su muerte.

Explicó que este problema, orilla a los empresarios a incrementar por mucho el precio del huevo.