Nacional
Diputada de CdMx propone 4 años de prisión a quien practique ‘stealthing’

La diputada Elizabeth Mateos, de la Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas, presentó en el Congreso de la Ciudad de México, una iniciativa para castigar con cuatro años cárcel la conducta denominada stealthing.
Ante el pleno, explicó que es “una práctica insidiosa que se lleva durante la relación sexual, implica que, de manera sigilosa y furtiva, una persona retira el condón durante el acto sexual sin que la otra persona se entere o consienta en ello. Esta acción, además de ser un atentado contra la integridad física, también es un acto que causa un profundo daño emocional en la víctima”.
La iniciativa con proyecto de decreto plantea adicionar un capítulo denominado Abuso de Confianza al Código Penal de la capital para que se castigue con uno a cuatro años de prisión a quien “durante la cópula consentida, retire o inutilice algún método anticonceptivo previamente acordado y sin consentimiento”.
De acuerdo con el documento, la pena aumentará en dos terceras partes “cuando se ponga en peligro de contagio la salud o se diera como resultado embarazo”.
La legisladora indicó que este delito se perseguirá por querella, “lo que significa que sólo se procederá con la denuncia de la víctima, esto busca respetar la autonomía de la persona afectada y evitar la revictimización, asegurando que quienes han sufrido de este tipo de abuso tengan la libertad de decir si desean llevar adelante un proceso legal”.
Elizabeth Mateos aseguró que, de aprobarse esta iniciativa, se dará “un paso trascendental para la libertad sexual y el desarrollo de nuestras relaciones”. La iniciativa se turnó a comisiones para su análisis.
Fuente: Milenio.

-
Nacionalhace 1 día
Héroe sin capa: sacrificó su vida para salvar a su familia
-
Matamoroshace 2 días
En un mes la famosa tienda La India de la peatonal de Matamoros cerrara sus puertas
-
Internacionalhace 1 día
Se registra un fuerte incendio en Borders Apartaments en Brownsville, Tx,
-
Matamoroshace 15 horas
Reactivan tres carriles en Manuel Cavazos Lerma para mejorar flujo vial
-
Internacionalhace 19 horas
Reportan que 17 familiares de ‘El Chapo’ Guzmán se entregaron a autoridades de EU
-
Matamoroshace 2 días
Se cumplen dos años y no llega la justicia
-
Matamoroshace 17 horas
Detienen a presunto ladrón de primaria César López de Lara
-
Matamoroshace 15 horas
Merecido descanso para Don Rito, checa por última vez en su segunda casa #Inteva
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión