Ya son 95 las personas fallecidas por sismo

Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia de la República informó que hasta el momento se reportan 95 personas fallecidas por el sismo registrado el pasado jueves, cuatro en Tabasco, 16 en Chiapas y 75 en Oaxaca.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, el vocero apuntó que “en prácticamente los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec están afectados, en 15 de ellos esta afectación es todavía mayor, se han trasladado varios miles de servidores públicos de la Sedena, de la Policía Federal, de la Secretaría de Marina, de la Comisión Federal de Electricidad, de Protección Civil, de Sedesol, a la zona del problema, en donde se están distribuyendo despensas, cobertores, se están instalando albergues”.

Mencionó que también se tiene un reporte preliminar de más de 7 mil viviendas afectadas. Mientras que el servicio de luz está de regreso al 95 por ciento.

Finalmente, expuso que la ayuda se puede canalizar a través de la Cruz Roja Mexicana o del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y “pueden estar absolutamente seguros que la Secretaría de la Defensa Nacional, los marinos y los policías federales entregarán la ayuda de manera directa a quienes la necesitan, no a través de intermediarios como ha sido la instrucción del Presidente de la República”.

Con información de radioformula