Implementará IMSS operación mochila

Por Mex Noticias

Tras los hechos ocurridos en el interior del Hospital General de Zona 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Matamoros, donde una paciente amenazó con una arma de fuego al interior del edifico, las medidas de seguridad de ese lugar se han duplicado, ya que a partir de este día, se implementará la “operación mochila”, misma que se aplicará tanto a los pacientes, como a los trabajadores y visitantes.

Lo anterior fue dado a conocer por la doctora, Rosángeles Dragustinovic Coronado, subdirectora del Hospital en mención, quien detalló que a partir de esto hechos se van a contratar a más personal de seguridad, mismos que van a estar distribuidos en puntos estratégicos tanto dentro como fuera del hospital.

“A raíz de esto hemos redoblado la seguridad, ya no se va a permitir que la gente ingrese con lentes oscuros, con sombrero o con mochilas grandes; a todos ellos se les va revisar las bolsas y mochilas, pedimos a los ciudadanos que nos comprendan, pero esto es por su seguridad”, dijo.

Respecto a la paciente que intentó perpetuar el ataque, aseguró que va a seguir recibiendo la atención que su tratamiento indique, asegurando que la atención médica nunca se le ha negado.