Conéctate con nosotros

Matamoros

Molinos de agua son seguros para la salud: COEPRIS

Avatar

Publicado

en

El titular responsable de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Dr. Román Safores Durán; dijo que la instancia tiene un padrón aproximado de 150 locales con equipos que expenden agua procesada para consumo humano y estos son seguros para la salud.

“Todo el año nos damos a la tarea de realizar las verificaciones necesarias a negocios de los diversos rubros, pero sobre todo aquello que tienen que ver con la venta de alimentos y agua”, señaló

“En el caso específico de los llamados molinitos de agua, tenemos un padrón aproximado de 150 los cuales cumplen con las verificaciones sanitarias y hay que tomar en cuenta que en este proceso automatizado no interviene en gran parte la mano del hombre; es decir, que existe mas probabilidad de que el agua se contamine por no estar bien sanitizado el envase o mal manejo de las tapas”, agregó.

Anuncio

Por último señaló que en la ciudad existen cuatro plantas purificadoras de agua y de elaboración de hielo, las cuales periódicamente son monitoreadas por la dependencia y cumplen con lo establecido por las normas sanitarias.

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.

Anuncio
Anuncio
Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Anuncio

Ultimas Publicadas

Anuncio

Lo mas visto del día