Matamoros
Van siete casos de dengue clásico confirmados por el Sector Salud en la ciudad

#Matamoros | Ante el aumento de casos de dengue en la entidad, la Secretaría de Salud en el Estado continúa haciendo las recomendaciones preventivas a la población para evitar tener recipientes y/o cacharros donde se acumule agua y se conviertan en criaderos de sancudos.
Según la información de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros; hasta el momento van siete casos de dengue clásico confirmados y se monitorean otros más sospechosos.
Cabe mencionar que la dependencia trabaja con las acciones pertinentes con el área de vectores, epidemiología y la COEPRIS; sin embargo la prevención por parte de la ciudadanía es importante para la lucha contra el dengue y más aún con las lluvias registradas, ya que el mosquito trasmisor se reproduce en agua limpia.
Como ya es del dominio público, el dengue es transmitido por el mosquito Aedes aegypti (hembra) y además es capaz de transmitir también los virus zika y chikungunya.
Para que un mosquito de dicha especie transmita estas enfermedades, debe haberse infectado previamente al picar a una persona enferma con alguna de estas patologías.
Por ello es importante erradicar los posibles criaderos y realizar los cercos sanitarios en donde ya hay casos confirmados, como lo viene haciendo el Sector Salud en la localidad.
Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.

-
Nacionalhace 24 horas
¿Eres jubilado o pensionado del IMSS o ISSSTE? Esto debes saber sobre tu declaración anual ante el SAT
-
Internacionalhace 1 día
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Tamaulipashace 1 día
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Nacionalhace 2 días
Aprueban ingreso de militares extranjeros para ejercicios de adiestramiento y ayuda humanitaria en México
-
Matamoroshace 13 horas
Obrero es asaltado y herido con arma blanca en el Fracc. Presidentes
-
Matamoroshace 1 día
Empresarios y autoridades buscan reactivar el Parque Industrial Ramírez Control en Matamoros
-
Matamoroshace 3 horas
Derechohabientes del ISSSTE alzan la voz: denuncian fallas en sus hemodiálisis
-
Nacionalhace 1 día
Nuevo arzobispo de Tuxtla causa polémica al llegar en papamóvil
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión