Matamoros
Jesús de la Garza debe pedir licencia si quiere reelegirse: INE

Las declaraciones del presidente de Matamoros, Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante referentes a sus deseos de continuar como alcalde de esta ciudad sin la necesidad de solicitar una licencia, son refutadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en esta localidad ya que los dirigentes del lugar aseguran que quien quiera participar debe solicitar una licencia.
Lo anterior fue dado a conocer por el vocal ejecutivo de la Cuarta Junta Distrital, José Eladio Espino Monzón, quien señaló que Díaz del Guante está en su derecho de participar como candidato a la alcaldía de Matamoros, sin embargo, para que la contienda sea equitativa, deben existir las mismas condiciones para todos.
“No se puede ser alcalde de día y candidato de noche; no necesariamente deben renunciar, pero sí deben solicitar una licencia; hay algunos ejemplos a nivel nacional en los que el tribunal ha permitido que continúen ejerciendo sus funciones, pero son casos aislados; en esta ocasiones quienes quieran participar deben solicitar la licencia en el mes de mayo”, dijo.
Explicó que esta medida es para mantener unas contiendas electorales equitativas, esto debido a que independientemente del horario de las campañas, la investidura de alcalde no se irá de ellos.
Añadió que la responsabilidad de otorgar el permiso para ausentarse de sus funciones corresponde al cabildo y al congreso del estado.

-
GobMathace 1 día
Gobierno municipal impulsa labores de mantenimiento en fraccionamiento Los Ebanos
-
GobMathace 1 día
Promueve el gobierno municipal el bienestar animal con convenio de colaboración
-
Nacionalhace 1 día
El INE investiga candidatos judiciales con antecedentes de violencia antes de entregar constancias
-
Matamoroshace 1 día
Lleno total en restaurantes de Matamoros este Día del Padre; ventas casi superan al 10 de mayo
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión