Nacional
“Nunca los vamos a dejar solos”: Sheinbaum se compromete a construir la paz en Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa.- En medio de la creciente ola de violencia que golpea a Sinaloa desde septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se presentó en el estado con un claro mensaje de apoyo: “Nunca los vamos a dejar solos”. Durante su visita, prometió trabajar en conjunto con las autoridades locales para construir la paz y reforzar la seguridad en la región.
En un evento realizado en la Unidad Deportiva Benito Juárez, en Mazatlán, Sheinbaum reiteró su compromiso con los sinaloenses y destacó la importancia de garantizar la tranquilidad en el estado.
“Lo más importante para nosotros es construir la paz en todo el país y también en Sinaloa, que sepan las y los sinaloenses, el gobernador, que nunca los vamos a dejar solos, que aquí está la presidenta, que aquí está su equipo para proteger siempre a Sinaloa”. aseguró.
Además, la mandataria respaldó al nuevo secretario de Seguridad estatal, Óscar Rentería Schazarino, quien asumió el cargo apenas el pasado sábado, en sustitución de Gerardo Mérida Sánchez. Según Sheinbaum, Rentería Schazarino coordinará esfuerzos con el gobierno estatal para enfrentar la crisis de seguridad.
La violencia en Sinaloa ha alcanzado niveles alarmantes desde el 9 de septiembre, cuando se intensificó el enfrentamiento entre las facciones criminales de “Los Chapitos” y “Los Mayos”. En este periodo, se han registrado más de 600 homicidios dolosos, un promedio de un asesinato cada cuatro horas.
Antes de participar en el evento de los Programas del Bienestar, Sheinbaum encabezó una reunión de seguridad en la Tercera Región Militar, donde se discutieron estrategias para combatir la violencia en el estado.
Con este mensaje de respaldo, la presidenta busca enviar un mensaje de esperanza a una población que enfrenta una de las etapas más críticas de inseguridad en los últimos años.
Con información de: Proceso

-
Nacionalhace 1 día
¿Eres jubilado o pensionado del IMSS o ISSSTE? Esto debes saber sobre tu declaración anual ante el SAT
-
Internacionalhace 2 días
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Tamaulipashace 1 día
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Policíacahace 12 horas
Menor de edad provoca choque en Avenida de El Niño; hay una bebé entre los involucrados
-
Matamoroshace 14 horas
Derechohabientes del ISSSTE alzan la voz: denuncian fallas en sus hemodiálisis
-
Nacionalhace 2 días
Aprueban ingreso de militares extranjeros para ejercicios de adiestramiento y ayuda humanitaria en México
-
Matamoroshace 23 horas
Obrero es asaltado y herido con arma blanca en el Fracc. Presidentes
-
Matamoroshace 2 días
Empresarios y autoridades buscan reactivar el Parque Industrial Ramírez Control en Matamoros
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión