Activa DIF Matamoros protocolos para evitar contagios en población vulnerable

Atendiendo disposiciones oficiales de DIF Tamaulipas que dirige Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y en respuesta a la Jornada Nacional de Sana Distancia que marcan las autoridades de salud en relación al COVID-19 (Coronavirus), la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, informó que para evitar riesgos en la población más vulnerable como son niños y adultos mayores, se ha suspendido la atención y servicios en áreas específicas.

La suspensión comprende del 17 de marzo al 19 de abril de 2020 en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), en los talleres CEDIF que se imparten en los diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar al igual que el servicio de atención en la Casa Club del Adulto Activo, las Estancias de Cuidado Diario y Alzheimer Recuerdos de Amor y Compartiendo Recuerdos, la escuela Camino de Luz además de algunos servicios en el CRI según sea el caso.

Hace unas horas por parte del Municipio se ha puesto la línea telefónica y whatsapp 8683 93-72-79 a disposición de la población matamorense para atender las 24 horas sobre cualquier duda relacionada a la sintomatología del COVID 19 (Coronavirus).

“La instrucción es clara, se suspende la atención en áreas específicas para evitar riesgos, les pedimos permanecer en casa, no se trata de vacaciones adelantadas sino de una medida preventiva para evitar riesgos en la salud, estamos en la mejor disposición de apoyar a las familias pero también pedimos nos ayuden cuidándose”, explicó.

Cabe mencionar que la Jornada de Sana Distancia se trata de emitir recomendaciones y medidas de prevención básicas en las que se destaca el lavado de manos, la suspensión de actividades no esenciales, la reprogramación de eventos masivos, el cuidado y protección de personas adultas mayores y niños.

La señora Marsella Huerta de López, hizo un llamado a la población para que se proteja y evite lugares concurridos, pero sobre todo el saludo de beso, mano o abrazo.

“Sabemos que muchas de las familias acuden al DIF en demanda de atención o asesorías, sin embargo, en estos momentos les pedimos no exponer a niños o adultos mayores, hay que lavarse las manos constantemente y no tocarse la cara; en caso de estar enfermos es conveniente que utilicen un cubre bocas o toser en el antebrazo”, expresó.

Destacó que para la administración que encabeza su esposo el Mtro. Mario Alberto López Hernández las familias son una prioridad, de ahí que se pide tomar las medidas necesarias para evitar que la enfermedad llegue a propagarse.

“En el Sistema DIF seguimos trabajando para dar continuidad a la asistencia social, estamos atendiendo sus mensajes privados en la red social Facebook: DIFMatamoros, a través de la página oficial DIFMatamoros.gob.mx, o al conmutador 810-95-50 para darles la atención que necesitan sin ponerlos en riesgo; todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos y cuidar a nuestra familia, por salud y Amor a la Vida”, dijo.

Hizo ver la importancia de sumar esfuerzos como sociedad y Gobierno, de todos depende que la enfermedad no se presente o en su caso se propague; “hagamos lo que nos corresponde”.