Adelanta Marsella Huerta de López el pago de becas municipales a 500 abuelitos

Mediante citas programadas y en grupos reducidos conforme las disposiciones de las autoridades de salud para evitar riesgos de contagio del COVID-19, la presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López hizo entrega de los estímulos económicos mensuales a los abuelitos que forman parte del programa de becas municipales auspiciadas por el Gobierno Municipal.

Son 500 becas que están siendo entregadas en la Casa Club del Adulto Activo a los abuelitos que son beneficiados, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde se reciben conforme a la cita asignada para evitarles aglomeraciones y contratiempos, pero especialmente se les toman signos vitales, la temperatura, se les pone gel antibacterial al ingresar y se les entrega un cubrebocas como parte de las medidas preventivas.

“Estamos haciendo una entrega programada y adelantada a la fecha que se tenía prevista derivado de la contingencia que estamos viviendo, nos hemos organizado por grupos para no exponer a los adultos mayores, es importante que acudan en tiempo y forma en que se les dice y acatar las acciones por su seguridad”, explicó.

Cabe mencionar que la entrega de la beca municipal se ha estado haciendo de manera ordenada y hasta ahora se han atendido poco más de 160 adultos mayores, programándose para mañana otro grupo y así hasta el próximo lunes.

“Queremos que la ayuda siga fluyendo, pero a la vez estamos atendiendo las medidas preventivas para evitar propagación del virus o contagios, de ahí que al comunicarse con los abuelitos se les pide acudir en la fecha señalada”, comentó.

Los abuelitos agradecieron a la señora Marsella Huerta de López que se haya adelantado el pago y especialmente estar pendientes de sus necesidades, asegurándole que el apoyo que se les otorga a muchos les ayuda para complementar el gasto que tienen en sus hogares.

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros reconoció que existen muchos otros abuelitos que necesitan ayuda, por lo que se está viendo la manera de apoyar a más familias entre los que se tienen como prioridad respaldar a los adultos mayores en condición de vulnerabilidad.