Alertan sobre posible incremento de contagios de Coronavirus en periodo de Semana Santa

0

Las reuniones sociales o familiares que se darán en el periodo vacacional conocido como Semana Santa, podrían provocar un incremento en los casos de contagio por COVID-19, motivo por el cual el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Salud Municipal exhorta a los matamorenses a continuar extremando las medidas de seguridad sanitarias.

Nidia Maldonado Ruiz, secretaria de Salud Municipal explicó que si bien es cierto el Comité Estatal de Seguridad en Salud autorizó aperturar o ampliar algunas actividades que estaban restringidas, es importante que el ciudadano tome sus propias medidas para prevenir los contagios, entre ellas, continuar con el uso del cubre bocas, la sana distancia, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.

La funcionaria municipal manifestó que en estos momentos la tendencia epidemiológica está a la baja, sin embargo agregó, ésta pudiera cambiar y provocar un ligero incremento por el periodo vacacional que se avecina.

Al respecto destacó la importancia de que el ciudadano continúe acatando las medidas de seguridad sanitaria con mucha responsabilidad, como medida para proteger su salud y la de su familia en virtud de que la pandemia continúa a nivel mundial.

Maldonado Ruiz insistió en que la base para mitigar los contagios por COVID-19 es disminuir la movilidad, porque el hecho de que las personas salgan de sus casas a actividades no esenciales, es lo que provoca que sigan los contagios.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que en el periodo vacacional de Semana Santa continúen protegiendo la salud de sus familias, al extremar las recomendaciones de seguridad sanitaria porque el coronavirus no respeta edades, como puede afectar a un niño, afecta también a un adulto mayor.

 

 

 

 

Deja una respuesta