Anuncia Gobierno Municipal cierre de panteones a visitantes; solamente se atenderán inhumaciones

Por motivos del COVID-19 y atendiendo instrucciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, los panteones municipales de Matamoros estarán cerrados a los visitantes, y solamente se atenderán casos de inhumaciones, pero éstos serán con acceso restringido, anunció Guillermo Villasana Velázquez.

Al ser entrevistado por representantes de medios de comunicación, el secretario de Servicios Públicos Municipales, quien fue acompañado por Nereyda Olvera Morales, directora en la misma dependencia, mencionó que el acceso a los cementerios estará restringido por tiempo indefinido.

Explicó que el cierre de los panteones tiene como propósito evitar aglomeraciones que pudieran provocar contagios de coronavirus entre los visitantes.

La instrucción del alcalde Mario Alberto López Hernández es que cada una de las acciones que realicemos como servidores públicos, estén enfocadas a proteger la salud de los matamorenses, y en este sentido, hoy anunciamos a la población que los cementerios municipales estarán cerrados a los visitantes, agregó.

Mencionó que el 10 de Mayo, día en que se festeja a las madres, se recibe una cantidad importante de visitantes, sin embargo dijo, en esta ocasión las visitas dependerán del comportamiento del coronavirus.

En este momento agregó, es difícil determinar sí los panteones serán abiertos al público el 10 de mayo, esto lo podremos confirmar dos o tres días antes, sin embargo sí las estadísticas siguen como al día de hoy, difícilmente serán abiertos al público.

Con esto añadió, se trata de evitar aglomeraciones y esperaremos indicaciones de la Secretaría de Salud para informar al respecto a los matamorenses.

Por su parte la Directora de Espacios Públicos explicó que en el caso de inhumaciones, éstas se continuarán atendiendo, pero con acceso restringido de 20 personas y respetando las medidas sanitarias como portar cubrebocas y respetar la sana distancia.