Apertura alcalde Mario López actividades de la calle 9 con homenaje al grupo musical “Duendes del Control”

Una noche llega de alegría fue la que se vivió en la calle 9, durante el reconocimiento que el alcalde Mario Alberto López Hernández, a nombre del pueblo de Matamoros hizo al grupo “Duendes del Control”, quienes ya cuentan con una placa conmemorativa en el “Paseo de la Música”.

El Presidente Municipal arribó a la Calle 9, en donde se reanudaron las actividades la noche de este viernes, acompañado por su esposa Marsella Huerta de López para homenajear a los “Duendes del Control” que durante 50 años de trayectoria han llevado el nombre de Matamoros a varios países de Latinoamérica.

Cientos de familias se reunieron en la calle 9 para presenciar el justo reconocimiento y además disfrutar de los atractivos que se ofrecen este paseo cultural en donde se ofrecen artesanías, música, gastronomía, entre otros.

En la entrega del reconocimiento el Alcalde López Hernández también fue acompañado por los secretarios: de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio y de Turismo, Maxine Anahí Amaro González; también estuvieron presentes integrantes del Ayuntamiento, entre ellos, Rosa Julián Favila Castillo, presidenta de la comisión de Turismo y  Alba Viridiana Villasana Aguilar, presidenta de la comisión de Cultura en el Cabildo.

Al dirigirse a los asistentes el Presidente Municipal dijo que se arrancan las actividades en la Calle 9 para la temporada 2020, y que mejor, que rindiendo un merecido homenaje a los hermanos Lugo Ruiz, conocidos como los Duendes del Control.

Gente arraigada en esta frontera, gente que ha triunfado, gente que ha dejado un legado de la música en Matamoros, dijo al hacer entrega de un reconocimiento a este grupo que desde hace 50 años lleva su música a diferentes escenarios de México y otras partes del mundo.

Lo más bonito es el alimento que significa la música, el alimento del alma, eso es lo que ellos nos han transmitido durante estos 50 años, se escucha fácil pero es toda una vida, una vida en la que han transmitido su música y que han dejado en muchas generaciones.

Pero sobre todo lo más importante es que nos dan alegría, nos dan unidad en familia, nos dan la felicidad que todos queremos a través del canto y la música, que Dios los bendiga siempre hermanos Lugo Ruiz muchas felicidades, expresó al dirigirse a los hermanos homenajeados.

Enseguida los integrantes del grupo “Duendes del Control” develaron su placa, con la que se inaugura también el “Paseo de la Música” ubicado en la misma calle 9, esto, en presencia de las familias matamorenses que acudieron a participar en el merecido reconocimiento.

Más tarde el Alcalde López Hernández acompañado por su esposa Marsella Huerta de López recorrió la Calle 9 en donde saludó a las familias, quienes disfrutaron de una noche alegre con la música de los “Duendes del Control”.