Aprueba Cabildo de Matamoros Comisión Anticorrupción y Reglamento para Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

Esta tarde integrantes del Republicano Ayuntamiento aprobaron la integración de la Comisión Anticorrupción en el Cabildo, así como también el Reglamento del Sistema de Protección Integral de los Derechos de del Municipio de Matamoros, Tamaulipas.

 

En la sexagésima séptima sesión ordinaria de Cabildo que presidió el Alcalde Mario Alberto López Hernández se aprobaron por unanimidad los dos punto de acuerdo antes mencionados, en beneficio de las familias matamorenses y especialmente de las Niñas, Niños y Adolescentes.

 

La Comisión Anticorrupción, para la inspección y vigilancia de la administración y servicios públicos municipales será encabezada por el décimo regidor Alejandro Cerezo Ruiz y como secretaria, la primer síndico Laura Enedelia Cárdenas Farías.

 

Como vocales en la citada comisión forman parte los regidores: Leticia Alejandra Sierra Fragoso, Angel Benito Gómez Vázquez, Ana Luis Martínez Treviño, Mayra Melissa Sámano Saldívar y Héctor Jaime Silva Santos.

 

Tras la aprobación de la Comisión Anticorrupción en el Cabildo, los síndicos y regidores aprobaron el Reglamento Reglamento del Sistema de Protección Integran de los Derechos de del Municipio de Matamoros, Tamaulipas, el cual, por su integración será ejemplo en el Estado.

 

En la elaboración del citado documento participaron varias comisiones del Cabildo, sin embargo por el trabajo realizado se hizo un reconocimiento especial a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo, Claudia Astrid Jiménez Ledezma y a Román Saizar Martínez, secretario técnico de SIPINNA.