Apuesta DIF Matamoros por un diagnóstico oportuno para detectar Cáncer de Mama

Cumpliendo con el compromiso de velar por la población vulnerable, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta Sosa de López, señaló que a través de la campaña “Valórate, Explórate y Ámate” se permanece en lucha contra el cáncer de mama.

“Los testimonios de vida nos motivan a seguir trabajando, queremos que cada vez más mujeres se hagan revisiones periódicas para una detección oportuna y conozcan las técnicas de autoexploración mamaria que aquí se comparten; en este día que se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama le apostamos al diagnóstico oportuno”, expresó.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, destaca que las acciones continúan y se fortalecen, sin embargo es necesario que acudan en tiempo para una detección oportuna.

“Cada 19 de octubre se lanza una campaña en la que todos y todas fortalecemos las actividades de lucha contra el cáncer de mama, pero es conveniente que desde la infancia se tenga acceso a una cultura de autocuidado y de prevención, hablemos del tema”, dijo en su mensaje.

Cabe mencionar que el Cáncer de Mama es la primera causa de muerte, en Tamaulipas 270 mujeres fallecen victimas del cáncer de mama; “Por nuestra parte, en DIF Matamoros otorgamos 100 mamografías y 100 papanicolaous, estamos sumando esfuerzos con el Centro México Rio y el Hospital del ISSSTE para beneficiar a mujeres de escasos recursos, sigamos luchando juntos, la detección oportuna hace la diferencia”.

En acto protocolario Silvia Guerrero y Sofía Álvarez Flores dieron testimonio de vida tras haberse enfrentado a un diagnostico positivo de cáncer de mama; ellas son claro ejemplo de que se necesita estar atentos a las primeras señales, hacerse revisiones periódicas mediante la autoexploración, no automedicarse y especialmente acudir en tiempo para un diagnostico oportuno.

“Quiero expresar mi empatía con todas las mujeres que luchan contra el cáncer y a la vez reconozco la valentía, compromiso y amor a la vida de quienes han ganado la batalla; No nos esperemos a luchar contra el cáncer, hagamos un cambio hacia una cultura de prevención, te invito a que te valores, te explores y te ames”, concluyó.