Atiende Gobierno de Matamoros rezago en infraestructura de planteles educativos

Cumpliendo su compromiso con la educación, el Gobierno Municipal de Matamoros continúa trabajando en diversos planteles de educación básica que son beneficiados con diversas obras, entre ellas, impermeabilización de aulas, reparación y reposición de cancelería, pavimentación de estacionamientos y entrega de equipos de cómputo.

Aún cuando las escuelas están cerradas, atendiendo instrucciones de la Secretaría de Educación Pública debido a las acciones preventivas por el coronavirus, los trabajos del programa municipal “Regreso a Clases en Educación Básica para el ciclo escolar 2019-2020” siguen avanzando.

En la primaria Amalia González Caballero Castillo Ledón, ubicada en  la colonia La Amistad se realizan las siguientes acciones: desmantelamiento de cancelería dañada en 10 salones, suministro de puertas y chapas e impermeabilización de siete aulas.

En esa institución educativa informó Saraí Martínez Dragustinovis, directora de Educación Básica en el gobierno de Matamoros también se entregará una computadora, un monitor y un multifuncional a color, esto, en cuanto la escuela reanude sus actividades.

En la Secundaria General número 8 “Filemón Salazar Jaramillo” también se realizan diversas acciones que beneficiarán a la comunidad educativa; se trabaja en el suministro e instalación de centros de carga y en la rehabilitación del estacionamiento en donde se coloca carpeta asfáltica.

Este programa explicó Martínez Dragustinovis, es resultado del interés del alcalde Mario Alberto López Hernández por mejorar la infraestructura de los planteles educativos de nivel básico.

En los dos planteles educativos se aplica una inversión superior a los 500 mil pesos en beneficio de más de 1,500 alumnos.

Con el programa  “Regreso a Clases en Educación Básica para el ciclo escolar 2019-2020” el Gobierno Municipal de Matamoros reitera su compromiso con la educación de Matamoros y que tienen  la finalidad en que los estudiantes reciban su educación en aulas en donde no se filtre el agua en tiempos de lluvia; o con aire acondicionado para enfrentar las altas temperaturas y que éstos cuenten son sus chapas en las puertas, sanitarios y bebederos de agua funcionando, entre otras acciones.