Autoriza Alcalde Mario López, pavimentación para conclusión de circuito vial en colonia Abelardo de la Torre

En su visita a la colonia Abelardo de la Torre en donde clausuró el programa “Bienestar en tu Colonia”, el alcalde Mario Alberto López Hernández ofreció que el próximo año se continuará con la pavimentación en este sector de la ciudad, con el propósito de integrar un circuito vial que permita entrada y salida de los automovilistas.

El Presidente Municipal acudió a la citada colonia, en la que través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social se llevaron diversos beneficios a las familias, entre ellos, acciones de descacharrización, entrega de lentes, tarjetas del INAPAM, tarjetas de Linconsa, limpieza y reforestación de áreas verdes, mercadito móvil, entre otras.

Al dirigirse a las familias presentes en la clausura del citado programa, López Hernández mencionó que su gobierno se ha caracterizado por hablar con franqueza y con la verdad a la gente.

“Porque hacemos un nuevo gobierno, que les informa a ustedes lo que podemos y no podemos cumplir; porque en mis recorridos me han manifestado que están cansados de políticos que sólo venían a prometer y que finalmente no cumplían sus promesas”, agregó.

El Presidente Municipal reiteró que su gobierno no hace promesas; pero sí, agregó, hace compromisos como lo estamos haciendo hoy aquí, de autorizar para el próximo año, la conclusión del circuito vial.

Mencionó que todas las colonias deben contar con un acceso pavimentado que permita entrada y salida, es decir integrar un circuito vial, y esta colonia a casi 30 años de haber sido fundada aún no lo tiene.

En ese sentido giró instrucciones para que el próximo año se programe esa obra en la colonia, acción independiente a las pavimentaciones que se habrán de realizar con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

En esa visita, el Secretario de Desarrollo y Bienestar Social, Alberto Granados Favila rindió un breve informe de las acciones realizadas en la colonia, destacando que en una semana de trabajo se retiraron 43 toneladas de basura y objetos inservibles a través del programa de descacharrización.

La presidenta de la colonia, Yolanda Carrión Aguilera y el expresidente de la misma, Marcos Antulio Mérida agradecieron al Presidente Municipal por todo el apoyo que ha brindado a ese sector de la ciudad en su primer año al frente del Gobierno de Matamoros.

Más tarde, los líderes sociales acompañaron al alcalde López Hernández a un breve recorrido por algunas calles de la colonia, a la vez que le solicitaron apoyo para la limpieza de un angosto dren ubicado en el sector, el cual está invadido de maleza.