Beneficia DIF Matamoros a vecinos de islas y Poblado Higuerillas

Ante las múltiples necesidades que enfrentan las comunidades pesqueras que se encuentran cerca al poblado Higuerillas y el Mezquital, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros C.P. Marsella Huerta de López llevó servicios médico-asistenciales en apoyo a las familias en condición de vulnerabilidad a las islas Del Amor, Fantasía, Puntilla Sur y Puntilla Norte.

“Les dije que iba a regresar y aquí estoy, hemos traído esta brigada para ustedes, sabemos que son muchas las necesidades, pero estamos trabajando para llegar a más familias, somos un gobierno comprometido y solidario en el que estamos buscando las formas de velar por quien más lo necesita”, expresó.

En la brigada médico-asistencial se ofrecieron consultas médicas generales, medicamento gratuito, toma de presión, medición de glucosa, revisión dental, optometría, cortes de cabello, así como también ropa y paquetes alimentarios o despensas básicas.

Por su parte los vecinos del lugar se manifestaron agradecidos con la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, por acercarles el tipo de beneficios, asegurando que es la primera vez que reciben ayuda de esta magnitud.

“Gracias señora Marsella, nos volvió la esperanza”, comentó don Genaro quien refiere que nunca los habían visitado con una brigada como la que ha llevado DIF a la Isla del Amor, beneficiándose vecinos de las Isla Puntilla Sur y Puntilla Norte, la Isla Fantasía, Puerto el Mezquital y el mismo Poblado Higuerillas.

De igual forma la señora Melina, señaló que han recibido ayuda en salud, solo que no llegan hasta la isla, “gracias señora por habernos tomado en cuenta para traernos estos beneficios”.

“Estamos para apoyar a las familias, ponemos atención a sus necesidades, solo les pido nos tengan confianza en que seguiremos generando acciones de apoyo para todos”, dijo la señora Marsella Huerta de López.

A su vez, hizo un llamado a la población en general para seguir sumando esfuerzos y fortalecer valores de empatía, generosidad y solidaridad, “hay mucho por hacer, pero también hay que mantenernos unidos para hacer una cadena de ayuda y beneficiar a quien más lo necesita”.