Brinda DIF Matamoros asistencia a adultos mayores para registro de vacunación por covid-19

0

Con el objetivo de respaldar el bienestar de los adultos mayores, el Sistema DIF Matamoros capacitó al equipo de trabajo de esta institución, reforzando acciones para comenzar con el proceso, únicamente de registro, para la vacunación contra el covid-19.

A partir de esta semana, a través de Casa Club del Adulto Activo, los Centros de Fortalecimiento Familiar Derechos Humanos, Ampliación Solidaridad, San Francisco y DIF Central se pondrá a disposición la asistencia a los abuelitos que estén interesados en aplicar para la vacuna, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes.

“Nuestra prioridad siempre ha sido proteger a los más vulnerables, es este caso los abuelitos y de acuerdo a los lineamientos por parte del Gobierno Federal, ya se inició la fase de preparación para la aplicación de vacunas a personas adultas mayores quienes tengan cumplidos los 60 años. Nosotros como DIF queremos respaldar a los abuelitos que no cuenten acceso a internet o no tengan familiares que puedan ayudarlos en este proceso. A través de nuestros centros de fortalecimiento familiar, les brindaremos apoyo y llevaremos a cabo el proceso para que puedan ser registrados” mencionó la Presidenta de este organismo.

Quienes estén interesados pueden acudir a los centros de DIF Matamoros ya mencionados, los cuales piden como requisito presentarse con CURP y comprobante de domicilio o bien llenar el formato de registro a través de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php , en donde se deberá ingresar el CURP y verificar que los datos sean correctos, seleccionar la opción “Quiero vacunarme”, después ingresaremos la entidad, municipio, código postal y teléfonos para poder ser contactados, damos clic en enviar, por último seleccionaremos la opción de guardar y automáticamente estará registrado.

Posteriormente se deberá esperar la llamada de los servidores de la nación, quienes se comunicarán con los enlistados para informarles sobre fecha y hora en que se llevará la aplicación de la vacuna.

“A los abuelitos que quiera registrarse o simplemente necesiten orientación, pueden acercarse a nosotros para poder ayudarlos» agregó.

Deja una respuesta