Brinda DIF Matamoros asistencia médica a refugiados del albergue temporal

16Para dar continuidad a la salud y estancia de la población vulnerable, el Sistema DIF Matamoros a través del área de Salud, desde el pasado sábado acude diariamente al albergue del Centro Deportivo Ing. Eduardo Chávez para ofrecer asistencia médica a los refugiados que se encuentran en dicho lugar.

“Estamos al pendiente de la salud y estancia de la población que se encuentra resguardada en el albergue y gracias al cuerpo médico de nuestra institución, hemos coordinado visitas diarias para llevar un control de su salud y brindarles la ayuda necesaria” comentó la presidenta de este organismo.

Cabe mencionar que en las visitas por parte de los médicos se realiza chequeo general como monitoreo de presión arterial, glucosa y temperatura para realizar su expediente médico, resaltando que en debido caso que la persona necesite de medicamento, se le proporciona al instante.

“Nuestra prioridad es y será siempre velar por el bienestar de todos y a través de estas acciones queremos acercar esta ayuda y evitar posibles enfermedades derivadas de los cambios climático y en caso de que alguna de las personas esté enferma le brindaremos la ayuda necesaria hasta que se encuentre en las mejores condiciones” agregó.