Celebra DIF Matamoros Campaña Estatal de “Matrimonios Colectivos” con 147 parejas

 

Esta tarde el Sistema DIF Matamoros en coordinación con el DIF Tamaulipas llevaron a cabo la Campaña Estatal de “Matrimonios Colectivos” donde 147 parejas decidieron dar certeza jurídica a su unión.

Como parte de este acto la C. Cinthia Patricia Hernández Treviño, Oficial Cuarto del Registro Civil encabezó la ceremonia donde expresó a cada una de las parejas que el respeto, la comprensión, la paciencia, el entendimiento, son clave para que el matrimonio funcione y sea para siempre.

En esta ceremonia el Mtro. Mario Alberto López Hernández Presidente Municipal de Matamoros en compañía de su esposa la C.P. Marsella Huerta Sosa de López Presidenta del Sistema DIF Matamoros, estuvieron presentes para ser testigos de la disposición y facilidad de las cuatro oficialías del Registro Civil que se sumaron a esta campaña.

“En el DIF Matamoros estamos dando seguimiento a las acciones que benefician a las familias de nuestra ciudad. Me llena de gran satisfacción contar con la presencia de mi esposo Mario, quien da la fortaleza y respaldando a estas acciones que realizamos por Amor a la Vida y a las familias” expresó la presidenta de este organismo.

Por su parte el Presidente Municipal compartió a los presentes que el matrimonio es una figura jurídica muy importante, por lo que pidió defender siempre la vida en pareja, defender su dignidad, fortalecer los valores para salir adelante y hacer frente a las adversidades que se presenten en sus vidas.

En el evento estuvieron presentes la C.P. Laura Cárdenas Farias Primer Síndico y Presidenta de la Comisión de Regidores del Sistema DIF Matamoros, Lic. Carlos Ballesteros Gálvez Secretario del Ayuntamiento, C. Guadalupe Chávez Morales Oficial Primero del Registro Civil, C. Teresa Bazán Sánchez Oficial Segundo del Registro Civil, C. Juanita Rubio Pérez Oficial Tercero del Registro Civil, Cinthia Patricia Hernández Treviño Oficial Cuarto del Registro Civil, Lic. Raquel Yolanda Yñiguez Zermeño Secretaria General del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Municipio de H. Matamoros, Lic. Judith Caballero Casanova Secretaria de Organización y Estadística del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Municipio de H. Matamoros, Lic. Sara Lucia Ávila Hernández Coordinadora del Centro Regional Franja Fronteriza Sede Matamoros del Instituto de Mujeres Tamaulipecas, Dra. Sandra Cobos Balan Directora del Patronato y Voluntariado del Sistema DIF Matamoros y la Lic. Miroslava de la Garza Luna Directora General del Sistema DIF Matamoros.

Posteriormente se hizo entrega de las actas de matrimonio a cada una de las parejas, acompañadas de un obsequio por parte del Sistema DIF Matamoros.