Celebra DIF Matamoros Día de la Familia con Conferencia de Valores y Autocinema

Celebra DIF Matamoros Día de la Familia con Conferencia de Valores y Autocinema.

En el marco del Día Internacional de la Familia, el Sistema DIF Matamoros llevó a cabo este domingo la celebración de la familia con una conferencia vía Facebook Live dirigida a toda la población con el firme objetivo de fomentar valores a nuestra comunidad y de igual forma también se realizó una proyección de película en Autocinema Parkville.

El alcalde municipal de esta entidad y la presidenta de este organismo recibieron a los invitados para hacer entrega de palomitas, dulces y agua, así mismo aprovecharon para felicitar a la población por este día.

“La celebración de este año será totalmente diferente y somos empáticos ante la situación, por eso nuestro principal objetivo con esta nueva adaptación del día de la familia, es que estén alegres y disfruten del bello momento que es pasar tiempo juntos con nuestros seres queridos, además buscamos promover la unión y fortaleza familiar. Invitamos a toda la población a seguir alimentando de amor y respeto nuestros hogares” expresó la presidenta de DIF Matamoros.

Como parte de las acciones para reforzar las bases de la convivencia en el hogar se ofreció la conferencia “¿Y cómo funciona tu familia?: La importancia de la Funcionalidad Familiar”, en donde se abordaron temas de orientación para fomentar la unión dentro del núcleo familiar impartida por el Dr. Oscar Monreal Aranda y la Lic. María de Jesús Astorga Gonzáles

Por la tarde, se invitaron a las familias de diferentes sectores de nuestra ciudad, a la proyección de la película “Wonder” que se llevó a cabo en el Autocinema Parkville ubicado en Av. Pedro Cárdenas a las 07:00 p.m., en donde se recibieron 200 familias.

“Estamos muy contentos de haber recibido esta invitación por parte del DIF porque con toda la situación de la pandemia no podemos salir como antes, pero disfrutar esta película desde tu carro nos pareció una idea increíble para poder convivir juntos, además nos remontamos a años atrás cuando era una costumbre el ir al cine en carro y es bonito que nuestros hijos puedan tener una experiencia como esta y sobre todo un momento de distracción” mencionó Arely Garza invitada a la proyección de la película.