Coadyuva municipio con funerarias, en traslado de fallecidos por COVID-19 a crematorios

Al exhortar a los matamorenses a que atiendan el llamado de las autoridades sanitarias y eviten el contagio por COVID-19, el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales afirmó que lamentablemente el número de fallecidos por esta pandemia sigue aumentando, motivo por el cual, el Gobierno Municipal de Matamoros está apoyando a las funerarias en el traslado de algunos cuerpos a los crematorios.

El funcionario municipal dijo que aún existe escepticismo en la población sobre la situación que se está viviendo, sin embargo añadió, el letal virus es una realidad, y es tal real, que hasta este viernes al mediodía, cobró la vida de 125 ciudadanos.

Eso agregó, ha provocado que el personal de las funerarias sea insuficiente para el traslado de los cuerpos a los crematorios, por este motivo la administración municipal a través del personal de la funeraria municipal está apoyando en el traslado de algunos de ellos.

Fernández Morales dijo que los empleados municipales fueron equipados con overoles, cubrebocas, caretas y gel antibacterial, esto, para que extremen las medidas de protección cuando se solicite su apoyo.

Mencionó que el alcalde Mario Alberto López Hernández desde el inicio de esta pandemia, ha mantenido estrecha coordinación con las autoridades federales y estatales, a quienes en la medida de las posibilidades de una administración municipal se les ha brindado apoyo, sobre todo con personal.

Puso como ejemplo que más de 150 empleados municipales apoyan a la COEPRIS en los filtros sanitarios en los puentes internacionales; Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, y Protección Civil también participan activamente en los operativos que encabeza el gobierno de Tamaulipas.

Esos operativos añadió, tienen como propósito verificar que el residente o ciudadano americano que cruce a Matamoros cumpla con el doble no circula, que solamente vengan dos personas en el automóvil y que usen cubrebocas.

Convocó a los ciudadanos a continuar al pie de la letra con las indicaciones de la Secretaría de Salud, entre ellas, evitar en lo posible la movilidad, respetar la sana distancia, usar el cubrebocas y solamente salir de sus domicilios para atender cuestiones esenciales.