Conmemoran autoridades 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Esta mañana autoridades educativas, civiles y militares participaron en la ceremonia de conmemoración del 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, acto en el que asistió con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez.

En la ceremonia también estuvieron presentes: el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Julio César Islas Sánchez, Comandante de la Guarnición Militar de Matamoros y el Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Luis Lázaro Cornejo Olivares, Comandante de la Primera Zona Naval.

El regidor Andrés Andrade Márquez, presidente de la Comisión de Cultura en el Cabildo y la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González también formaron parte del presídium.

En ese marco el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Julio César Islas Sánchez, Comandante de la Guarnición Militar de Matamoros dirigió el mensaje oficial en el que destacó la valentía de los Niños Héroes de Chapultepec: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, quienes ofrendaron su vida en la batalla ocurrida el 13 de septiembre de 1847.

Las autoridades presentes montaron una guardia de honor en el monumento dedicado a los cadetes mexicanos, mientras los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban toque militar.