Continúa DIF Matamoros con extensa revisión permanente en puntos de mayor riesgo

El Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, mantiene sus acciones de apoyo en puntos de inspección e ingreso a la ciudad, programando al personal del organismo en la revisión de ciudadanos, con el único propósito de frenar el índice de propagación del COVID-19.

“Nos preocupa que las cifras de personas infectadas por coronavirus sigan aumentando en nuestro municipio. Frenar el índice de contagios es una responsabilidad compartida, tenemos que reforzar las medidas, necesitamos hacer lo que nos corresponde para reducir los riesgos de contagio”; expresó.

Desde el inicio de la contingencia, se han organizado guardias de atención continua de lunes a domingo en la central de autobuses Lucio Blanco, con el fin de monitorear la temperatura corporal de quienes llegan de otras ciudades, sumando esfuerzos con las autoridades de salud para frenar la incidencia de contagios.

“Hemos reforzado nuestras acciones de prevención y seguridad en las instalaciones del DIF, pero también se requiere que lo hagan en los hogares, sabemos que hay quienes por necesidad tienen que salir a trabajar, pero se requiere que en la medida de lo posible se queden en casa, no salir de la ciudad para no exponerse ni exponer a sus familiares”, comentó.

Destacó que, aunque suenen trilladas las recomendaciones sobre las medidas de higiene y protección, son muy necesarias ya que se busca especialmente hacer conciencia en la población para que no sigan en aumento los casos de pacientes que han dado positivos a COVID-19.

Reiteró que las acciones coordinadas y de apoyo serán permanentes hasta que las autoridades de salud consideren necesario.